¿Qué es 2-1-1?

2-1-1 de United Way es un número de tres dígitos sencillo de recordar al que las familias y los individuos en Minnesota y el oeste de Wisconsin (condados de Douglas, Pierce, Polk y St. Croix) pueden llamar para obtener información gratuita y confidencial sobre salud y servicios humanos. Los centros de llamadas de 2-1-1 están dotados de especialistas en Información y Derivaciones altamente capacitados que trabajan 24/7 y que rápidamente evalúan las necesidades y derivan a quienes llaman para obtener la ayuda que buscan.

Llame al 211

Para atenderlo mejor, por favor marque 211 en su teléfono. Estamos desarrollando funciones en idiomas adicionales para este sitio, que vamos a implementar en el futuro.

2-1-1 ofrece información sobre una amplia gama de servicios, incluyendo:

  • Necesidades básicas
  • Cuestiones relativas al consumidor
  • Justicia penal/Cuestiones legales
  • Educación
  • Medio ambiente/Salud pública y seguridad
  • Atención médica
  • Subsidio por bajos ingresos/Empleo
  • Vida personal/familiar
  • Salud mental/Abuso de sustancias
  • Cuestiones relativas a organizaciones/la comunidad/el ámbito internacional
2-1-1 en Minnesota

Actualmente, existen cinco centros de llamadas y seis centros de recursos en todo el estado, con una base de datos compartida que contiene más de 40,000 recursos. La organización Greater Twin Cities United Way financia y administra el mayor centro de llamadas del estado, que cubre la región metropolitana y la mayor parte de la región sur. Desde que Minnesota comenzó a utilizar el servicio 2-1-1 en 2002, se han realizado más de dos millones de derivaciones. Aproximadamente el 50 por ciento de las llamadas son consultas relacionadas con necesidades básicas como la alimentación, el albergue y el transporte.

El rol de 2-1-1 en las acciones de recuperación de crisis

En el caso de un desastre natural o público, 2-1-1 trabaja con las organizaciones de gestión de emergencias y de asistencia a desastres a nivel local que le proporcionan al público información sobre recursos no sólo durante el desastre, sino también a lo largo de la implementación de acciones de recuperación de largo plazo.

Need help finding a resource?

Call to speak with one of our highly trained Community Resource Specialists by phone.

Your call is completely confidential, and we have call menus in English, Spanish, and Hmong.

Call 2-1-1

Toll Free: 800-543-7709
Local: 651-291-0211
Text your zip code to 898-211*
24-7 / Confidential / All Languages

From Our Specialists:

I really like helping each person problem-solve. I never get tired of what I do.

*Standard msg&data rates may apply. Text STOP to opt-out. For end user privacy and terms and conditions of texting with 898211, go to https://preventionpaystext.com/policies/